19/05/2017

FORM IV - Salvemos vidas

#BajáUnCambio

Las posibilidades de evitar una colisión aumentan cuando se reduce la velocidad. Cuanto menor sea la velocidad, menos distancia se recorre mientras se toman decisiones o se actúa para evitar una posible colisión. Asimismo, cuando se viaja a menor velocidad, el vehículo necesitará menos tiempo para detenerse al frenar.

A nosotras quienes participamos de esta actividad nos resultó una propuesta interesante y productiva, ya que fue una experiencia vivencial, al salir a la calle con las pancartas y folletos, transmitiendo información a las personas del barrio sobre la velocidad y los peligros en el tránsito. Apreciamos que la actividad se enfoca en bajar la velocidad y respetar las señales de tránsito para circular con mayor atención y seguridad.

La instancia de la conversación con los inspectores de tránsito les permitió a los niños preguntar sobre sus inquietudes acerca del mismo: cinturón de seguridad, cebra, cámaras y señales de tránsito.

Todo este material fue compartido a las diferentes grupos y adultos del colegio.

Maestras Virginia Alonso y Mariana Wolfovich y coordinadora Adriana Cánepa.

 

VER FOTOS



Primaria Ponce 1268 - Tel: 27074882 - info@montevideocollege.edu.uy | Secundaria 26 de marzo 1130 - Tel: 27058818 - secundaria@montevideocollege.edu.uy
Kabala Diseño